Parque Nacional Marino las Baulas

Parque Nacional Marino las Baulas

Ambas áreas silvestres se ubican principalmente en el sector de playa Grande y en el estero de Tamarindo, sin embargo, comprenden además otros sectores como son las playas Carbón, Ventanas y Langosta, los cerros Morro y Hermoso, los manglares San Francisco y Ventanas. El principal atractivo turístico del parque es el desove de la tortuga Baula, radica en el anidamiento de la tortuga marina más grande del mundo, un animal en peligro de extinción que se protege en Costa Rica.

En el refugio, el principal atractivo es el manglar que cuenta con árboles con excelente desarrollo. Las especies de mangle más comunes son: rojo, negro, blanco y piñuela. Estos bosques de mangle son el lugar óptimo para la reproducción de peces, crustáceos y moluscos. También se pueden observar reptiles, anfibios y aves.

Categorías

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Playa Gandoca

Después de la comunidad de Punta Mona, la irregular playa que la caracteriza se transforma en una costa que inicia con una curvatura para luego

Leer más »

Playa Avellanas

Se ubica unos cinco kilómetros al sur de Langosta. Presenta una costa rocosa que se prolonga por varios kilómetros, donde se destaca su vegetación litoral.

Leer más »