langosta-beach

Playa Langosta

Esta ensenada está separada de Tamarindo por la Punta San Francisco. Presenta dos sectores principales, divididos por la desembocadura del río San Francisco. Hacia el norte, la costa es rocosa y no es apta para el baño. Hacia el sur se encuentra el estero San Francisco, cuyo manglar es importante para la anidación de aves.

Playa Langosta es un sitio importante para el desove de la tortuga baula (Dermochelys coriacea) y forma parte del Parque Nacional Marino Las Baulas.
Las caminatas por ambos sectores de esta playa resultan muy agradables para la observación del paisaje y de diversas especies de aves. Langosta es también muy popular entre los surfeadores. Esta playa ha sido galardonada con la Bandera Azul Ecológica, lo que la identifica como una playa limpia y segura.

Categorías

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Parque Nacional Guanacaste

Este parque de poco más de 32.000 ha comprende los volcanes Orosí y Cacao, que se constituyen en sus principales atractivos. Posee tres sectores: Maritza,

Leer más »
Parque Nacional Santa Rosa

Parque Nacional Santa Rosa

Cuenta con dos sectores: Murciélago y Santa Rosa propiamente dicho. El primero de ellos se localiza en la parte septentrional de la península de Santa

Leer más »

Playa Avellanas

Se ubica unos cinco kilómetros al sur de Langosta. Presenta una costa rocosa que se prolonga por varios kilómetros, donde se destaca su vegetación litoral.

Leer más »