Parque Nacional Santa Rosa

Parque Nacional Santa Rosa

Cuenta con dos sectores: Murciélago y Santa Rosa propiamente dicho. El primero de ellos se localiza en la parte septentrional de la península de Santa Elena. Allí destacan varias playas como: el Hachal, Danta, Coquito, Santa Elena y Blanca. Cerca del área administrativa hay estacionamiento, mesas para almuerzos campestres, baños, agua potable y área para acampar. Asimismo, se cuenta con miradores y senderos.

El sector de Santa Rosa cuenta con la muestra más importante de bosque tropical seco en Centroamérica. En este bosque habitan especies como el venado cola blanca, monos congo y carablanca, etc. También posee dos playas: Naranjo y Nancite. En la primera se puede acampar y en la segunda que se maneja como una estación biológica, desovan las tortugas Loras. Finalmente, Santa Rosa tiene gran relevancia histórica por cuanto allí aconteció la Batalla de Santa Rosa.

Categorías

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Playa Gandoca

Después de la comunidad de Punta Mona, la irregular playa que la caracteriza se transforma en una costa que inicia con una curvatura para luego

Leer más »