Parque Nacional Guanacaste

Parque Nacional Guanacaste

Este parque de poco más de 32.000 ha comprende los volcanes Orosí y Cacao, que se constituyen en sus principales atractivos. Posee tres sectores: Maritza, Pitilla y Cacao, cuyas características se destacan a continuación:

El sector Maritza se localiza a unos 650 m.s.n.m. en las faldas del volcán Orosí. Posee un bosque transición seco a húmedo, nacientes de agua y quebradas. Hay diversidad de aves y una importante población de chanchos de monte. Los servicios disponibles son: agua potable, letrinas, senderos e información general.

El sector Pitilla se localiza 1 km al sur de la ciudad de La Cruz. Su principal recurso es el bosque lluvioso. En los senderos se pueden observar aves y otros animales y se tiene una vista espectacular del lago de Nicaragua.

El sector Cacao se halla en las faldas del volcán del mismo nombre, a unos 1100 m.s.n.m., cuenta con senderos que comunican con bosques secos transición a húmedo y bosque nuboso. También con el respectivo permiso se puede ascender a la cima de este volcán.

Categorías

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Playa Pochote

Hacia el sur de Manzanillo se localiza Punta Pochote, la cual presenta una pequeña ensenada rocosa, con profusa vegetación y gran belleza escénica. Es apta

Leer más »
Parque Nacional Cahuita

Parque Nacional Cahuita

Cahuita es un Parque Nacional único en Costa Rica por su cercana relación con la comunidad, un ejemplo del manejo compartido entre la comunidad y

Leer más »