Puerto Limón

Limón

La ciudad de Limón se ubica en el sector central de la unidad turística y constituye un centro de escala y distribución de turistas.

En el sector norte, los principales atractivos lo constituye el desove de tortugas verdes en las playas del Parque Nacional de Tortuguero y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado, sitio privilegiado para la pesca deportiva del róbalo, el sàbalo y otras especies. Lo anterior se complementa con el sistema de canales fluviales que une el Puerto de Moín con Barra del Colorado, que constituye un atractivo singular y simultáneamente el único medio de transporte. Se favorecen los productos basados en naturaleza, particularmente la observación de fauna ya que es un sitio mundialmente reconocido para la observación de tortugas y aves.

Esta provincia exhibe una mezcla única en el país de playa, recurso natural y cultura afrocaribeña en las localidades de Cahuita, Puerto Viejo y Gandoca-Manzanillo, las cuales están ubicadas en el sector sur de la unidad turística con playas de alta calidad y en las que se da la mezcla de actividades con aventura e historia natural que se complementa definitivamente con la cultura, la gastronomía y la música. Destacan los arrecifes coralinos, playas de arenas multicolores (desde negras, amarillas y grises), vegetación costera y bosques de altura media.

Categorías

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Parque Nacional Guanacaste

Este parque de poco más de 32.000 ha comprende los volcanes Orosí y Cacao, que se constituyen en sus principales atractivos. Posee tres sectores: Maritza,

Leer más »

Playa Avellanas

Se ubica unos cinco kilómetros al sur de Langosta. Presenta una costa rocosa que se prolonga por varios kilómetros, donde se destaca su vegetación litoral.

Leer más »